Como asociación que lucha por la construcción de paz, en defensa del pensamiento crítico, del derecho a la oposición y del ejercicio de los derechos y libertades democráticas, condenamos todo ejercicio de la violencia que conlleve una violación de la libertad de expresión y de la vida misma.
Igualmente, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a toda la comunidad árabe y musulmana en París, en Francia y en el mundo frente a los últimos sucesos. Rechazamos toda forma de estigmatización a la que pueda ser sometida dicha comunidad frente a las acciones del fundamentalismo islámico que no se identifica ni con las creencias musulmanas ni con la comunidad árabe en general.
El pueblo colombiano ha sido y es víctima permanente de la violencia como arma para callar los pueblos y las resistencias. Desde nuestra experiencia y lucha por el respeto al derecho a la vida y a la libertad de expresión enviamos nuestra palabra de aliento al pueblo francés. La violencia no callará los procesos de resistencia y no servirá de excusa para la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario